.

.

Saturday 9 April 2011

¿POR QUÉ A LOS BRITÁNICOS LES GUSTA TOMAR TÉ?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

Según dice una canción popular, todo en el Reino Unido 'se detiene por el té'. El té es la bebida más popular del Reino Unido - mucho más popular que el café, que es preferido en Europa y América. Los holandeses trajeron el té por primera vez a Europa alrededor del año 1610, pero fue sólo hasta 1658 que el primer aviso de té apareció en un periódico londinense. En 1750, el té se había convertido en la principal bebida de todas las clases sociales del Reino Unido, aunque en ese entonces una libra del té más barato costaba un tercio del salario semanal de un trabajador calificado. El té era celosamente guardado por la dama de la casa, y mantenido en envases especiales llamados cajas para guardar el té, a menudo con un seguro.


En el Reino Unido, el té se prepara tradicionalmente en una tetera de porcelana, agregando una cucharada llena de té por persona, más una cucharadita para la tetera. Se debe usar siempre agua recién hervida. El agua se vierte sobre las hojas y luego el té se deja 'reposar' durante unos minutos. La mayoría de los británicos prefiere una rica taza de té con leche y azúcar a gusto.

¿ES VERDAD QUE MUCHOS PLATOS BRITÁNICOS LLEVAN EL NOMBRE DE LUGARES?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido



La gran variedad de la cocina regional británica se refleja en los nombres de sus platos. Muchas regiones tienen su particular especialidad de platos dulces o salados, o son famosas por sus productos agrícolas regionales.
Los quesos son producidos en muchas regiones. De hecho el queso Cheddar, de fuerte sabor y bastante salado, es la variedad más popular. Se originó en una villa en Somerset, al oeste de Inglaterra. Entre otras clases de quesos están el Cheshire, Lancashire, Stilton y Wensleydale.
Cornwall, ubicada al suroeste de Inglaterra, es famosa por sus Cornish Pasties - empanaditas rellenas con carne, papas y verduras que es el almuerzo tradicional de los trabajadores de esa región.
Muchos otros platos son llamados de acuerdo a los lugares. Entre ellos podemos nombrar: el estofado Lancashire (una cacerola de carne y verduras cubiertos con papas en rodajas) y la galleta escocesa de mantequilla, el "rarebit" galés (queso fundido sobre una tostada), el jamón ahumado Ulster y el bollo Bath (un bollo dulce que contiene especias y fruta seca, originalmente hecho en Bath, al oeste de Inglaterra).

CLASS 3. WHAT CAN YOU DO?

CLASS 3. TALENTSMrs. HAQUET

CLASS 3. CAN AN ELEPHANT JUMP?

CLASS 4. IN THE BATHROOM

CLASS 4. COME AND PLAY IN MY HOUSE

CLASS 4. ROOMS

CLASS 4. TIME AND DAILY ROUTINEMrs. HAQUET

CLASS 4. IN/ON/UNDER

PEPPA PIG - THE FIRE ENGINE

PEPPA PIG - GRANDPA AT THE PLAYGROUND

THE HUNGRY DRAGONBritish Council

MEET THE GRIZZLIESNational Geographic

Saturday 2 April 2011

¿CUÁLES SON LOS TRAJES TÍPICOS BRITÁNICOS?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

Inglaterra
Aunque Inglaterra es un país rico en folclore y tradiciones, no cuenta con un traje "típico" definido. Los trajes folclóricos más conocidos son los de los bailarines Morris. Ellos pueden ser vistos en muchas localidades durante los meses de verano realizando danzas folclóricas que en alguna ocasión tuvieron significados rituales y mágicos asociados con el despertar de la tierra.
Los trajes varían de un grupo a otro, pero constan básicamente de un pantalón blanco, una camisa blanca, unas almohadillas de campanas colocadas alrededor de la pantorrilla, y un sombrero hecho de fieltro o de paja, decorado con cintas y flores. Las campanas y cintas alejan el mal y atraen la fertilidad. Inicialmente el baile Morris era una tradición masculina, pero hoy en día, en algunos grupos, también participan mujeres.

Escocia

Quizá el más famoso traje típico en el Reino Unido es el "kilt" o falda escocesa, con su particular diseño en tela a cuadros. El "kilt" es una falda de tela de paño con pliegues, excepto en secciones en cada extremo. Se coloca alrededor de la cintura, con los pliegues en la parte de atrás y los extremos cruzados al frente y asegurados con un gancho. Cada clan o familia escocesa tiene su respectivo diseño en tela a cuadros de diferentes colores, y la Sociedad Escocesa de Tartanes de Perthshire lleva un registro oficial de los tartanes o tela escocesa.

Gales

El traje típico de Gales está basado en los trajes campesinos de los siglos XVIII y XIX. Dado que Gales se encontraba aislada geográficamente del resto del Reino Unido, muchas de las características y materiales de los trajes permanecieron en el vestido galés mucho después de que estos hubieran desaparecido en otras partes.

A diferencia de Escocia, el particular traje típico de Gales fue usado por la mujer. Consistía en un vestido largo (betgwn) o falda, usado con una enagua (estampado - el color favorito era el rojo escarlata) y en la parte superior con un chal doblado diagonalmente para formar un triángulo y colocado alrededor de los hombros, con una esquina colgando y las otras dos prendidas con un gancho en el frente. Los delantales eran la norma; algunas veces sencillos, otras decorados con coloridos bordados. La parte más distintiva del vestuario era el sombrero negro alto, "sombrero Galés" que se creía de origen francés de fines del siglo XVIII. Los sombreros tienen una copa alta, de forma cilíndrica o cónica con ala ancha, usualmente adornados con una banda de seda o crepé.

Irlanda del Norte

El primer traje irlandés, que se inspira en los trajes gaélicos y nórdicos, consta de pantalones a cuadros para hombres, acompañados por un manto con orlas, o una túnica corta, tanto para el hombre como para la mujer. Esta forma de vestir fue prohibida en el siglo XVI con el objetivo de suprimir el característico traje irlandés y así superar el temor irlandés a formar parte de Inglaterra. En particular estaba prohibido el uso de la capa, al igual que lo era el llevar pantalones en tela escocesa o alguna otra prenda de color azafrán (el amarillo azafrán fue un importante rasgo en los trajes irlandeses).

En Irlanda del Norte la tradición de llevar trajes folclóricos, la música y los bailes folclóricos son muy importantes.

¿CUÁLES SON LAS SUPERSTICIONES MÁS COMUNES EN EL REINO UNIDO? Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

Existen muchas supersticiones en el Reino Unido, pero una de las más difundidas es la de que es mala suerte caminar por debajo de una escalera - incluso si esto significa bajarse del pavimento y pasar por una calle congestionada.

Otra superstición común dice que es mala suerte abrir una sombrilla en la casa - puede traer desgracia tanto a la persona que la abre como a la familia. Cualquier persona que abra una sombrilla durante buen clima sería muy impopular porque su gesto inevitablemente traería lluvias. Se dice que el número 13 es de mala suerte para algunos, y cuando el día 13 del mes cae en viernes, quien desee evitar un suceso desfavorable es mejor que permanezca en casa.

La peor desgracia que le puede suceder es romper un espejo: le trae siete años de mala suerte. Se supone que la superstición tiene su origen en tiempos antiguos, cuando los espejos eran considerados herramientas de los dioses.

En el Reino Unido generalmente los gatos negros son considerados de buena suerte, aunque, en realidad, están asociados con la brujería - un gato negro normalmente es un animal pariente de una bruja. Se considera que es buena suerte si un gato negro cruza por su camino - aunque en los Estados Unidos la creencia es opuesta.

Finalmente, una superstición generalizada es aquella de tocar madera para la buena suerte. Esta medida se toma cuando se cree que se ha dicho algo que afecte su futuro.

ACTIONS-HOBBIESMrs. HAQUET

PEPPA PIG – CAMPING

PEPPA PIG - DADDY PIG PUTS UP A PICTURE

CAILLOU'S PUPPET SHOW

ir arriba