.

.

Saturday 18 June 2011

BABY FACES

¿QUÉ ES EL HAGGIS?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

El 'haggis' es el plato regional escocés más conocido. Es un plato muy condimentado de sabor intenso hecho a base de asaduras de cordero (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, hierbas y especias, todas guardadas dentro de una bolsa hecha de plástico, o tradicionalmente en una bolsa hecha del estómago de un cordero. Es el plato tradicional para celebrar la Noche de Burns.

¿POR QUÉ MUCHAS DE LAS PALABRAS EN INGLÉS SON PRONUNCIADAS DE FORMA DIFERENTE A COMO SE ESCRIBEN?

La ortografía del inglés es bastante impredecible por decir lo menos, y en ocasiones se torna completamente caótica. Esta es una opinión compartida tanto por estudiantes de colegios ingleses como por quienes estudian inglés en todo el mundo. Sin embargo, algunos estudios del idioma señalan que hay sólo cerca de 400 palabras en inglés en las que la ortografía es completamente irregular. Lamentablemente muchas de ellas están entre las más usadas del idioma.

Los problemas con el sistema ortográfico del inglés existen desde que el idioma se ha ido desarrollando durante un período de 1.000 años. Algunos surgieron un poco antes, cuando los romanos trataron de escribir inglés antiguo usando las 23 letras del alfabeto latín. El inglés antiguo contiene cerca de 40 vocales y consonantes.

La influencia del francés luego de la conquista normanda también generó un impacto en la forma de escribir el inglés. Escribientes franceses introdujeron la "qu" donde el inglés antiguo empleaba la "cw", por ejemplo, queen, y "gh" en lugar de "h", por ejemplo, night, entre otros cambios.

La invención de la imprenta en 1476 significó que surgiera un sistema de ortografía estándar. Antes de este invento, los escribientes simplemente tenían que escribir una nueva ortografía para reflejar la pronunciación. Así, la ortografía moderna refleja de muchas maneras una pronunciación antigua de palabras que se remontan a la Edad Media.

A pesar de muchos intentos por reformar el sistema ortográfico inglés, no se han presentado cambios desde el siglo XVI - especialmente porque nadie se ha puesto de acuerdo en cuál sería la mejor alternativa de escritura.

¿POR QUÉ EL INGLÉS ES HABLADO CON DIFERENTES ACENTOS?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

La mayoría de los británicos puede reconocer dónde creció una persona por el acento que utiliza al hablar. Cada región tiene su propia forma de pronunciar las palabras y oraciones en inglés que identifican al hablante con un área geográfica particular. Estas diferencias se presentaron desde el tiempo en que el inglés se hablaba de distintas formas durante la Edad Media (al Norte - del Antiguo Inglés Nortumbriano), al occidente y al oriente de las tierras centrales de Inglaterra (que se diferencian del Inglés Antiguo Merciano), al sur occidente (sajón occidental) y el sur oriente (el Kentish).

Después del año 1500, el lenguaje de Londres emergió gradualmente como la forma más dominante, y en la actualidad el acento de Londres y del Sur es usualmente aceptado como el inglés estándar. A éste normalmente se le conoce como "el inglés de la BBC" dado que en alguna época se requería que todos los presentadores de radio y televisión de la BBC lo hablaran.

Los acentos regionales persistieron y se diversificaron a lo largo de los siglos. Hoy, la identificación de un acento permite ubicar al hablante en un área general del Reino Unido.

Aunque el inglés estándar fue alguna vez la forma pública aceptada para hablar inglés, en la actualidad los acentos regionales son ampliamente usados en radio y televisión.

MR POTATO COMES TO TOWN

HIDE AND SEEK

MR DINOSAUR IS LOST

THE LOST EGG

DAISY AND POPPY

Saturday 4 June 2011

¿SE PUEDE CONDUCIR A TRAVÉS DEL TÚNEL CANAL DE LA MANCHA?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

No, no se puede conducir a través del Túnel del Canal de la Mancha. Usted puede viajar a bordo del tren Eurostar o Le Shuttle. Las personas interesadas en transportar sus vehículos a través del túnel deben llegar al terminal de Folkestone en Inglaterra, o al de Calais en Francia y pagar un peaje antes de abordar Le Shuttle, que es el sistema ferroviario más grande del mundo diseñado para transportar vehículos (tiene una extensión de 800 metros).

Existen tres tipos diferentes de transporte: el de dos plataformas para el transporte de vehículos, motocicletas y bicicletas; el de un sólo piso para el transporte de autobuses, casas rodantes y trailers; y otro de un sólo piso para transportar vehículos de carga pesada hasta de 44 toneladas.

Los pasajes para Le Shuttle pueden adquirirse con anticipación, aunque no es necesario hacer reservas. Puesto que no hay hora fija de llegada, el servicio se basa en el turno de arribo. Hay hasta cuatro salidas por hora. El tiempo de recorrido de plataforma a plataforma es de 35 minutos, 27 de ellos en el túnel.

¿CÓMO ES EL CLIMA EN EL REINO UNIDO?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido


A pesar de ser conocido por sus cielos nublados y abundantes lluvias, el clima del Reino Unido es generalmente templado. Aunque el clima cambia frecuentemente, la temperatura no está sujeta a cambios extremos - raras veces está por encima de los 32° C o por debajo de los -10° C.

Las lluvias se distribuyen equitativamente a lo largo del año, pero, en promedio, marzo a junio son los meses más secos y septiembre a enero los más húmedos. Si visita las áreas montañosas del oeste y el norte es posible que se encuentre con más precipitaciones que en las regiones centrales del Reino Unido.

¿CUÁL ES LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL?Embajada Británica en Santiago, Chile. Cien Preguntas del Reino Unido

El himno nacional británico se originó de una canción patriótica entonada por primera vez en 1745. No existe ninguna versión autorizada (la letra empleada es una tradición). En un evento oficial, normalmente se entona el primer verso, cuya letra dice:


"God save our gracious Queen,
Long live our noble Queen,
God save the Queen,
Send her victorious,
Happy and glorious,
Long to reign over us,
God save the Queen"

BRITISH ANTHEM, GOD SAVE THE QUEEN

CLASS 3. BODY PARTS

CLASS 3. BODY PARTS

CLASS 3. BODY PARTS

CLASS 3. BODY PARTS

CLASS 4. DAILY ROUTINE

CLASS 4. PREPOSITIONS

CLASS 4. THERE IS/THERE ARE

CLASS 4. PREPOSITIONS

CLASS 4. PREPOSITIONS

CLASS 4. PREPOSITIONS

POLLY PARROT

SCHOOL PLAY

TIME CAPSULE

KING THISTLE IS NOT WELL

QUEEN THISTLE'S TEAPOT

ir arriba